• mar. Oct 8th, 2024

Ecositema Emprendedor-Latinoamerica Para el mundo-Somos TuPrimer Eslabón de Comunicación

Entrevista Andrea Grobocopatel

El mensaje que quiero dar a todas las personas: que asuman como motores de cambio, cultivando la transformación positiva desde su metro cuadrado, para luego impactar en sus entornos.

Andrea Grobocopatel Economista - Fundadora & Presidente Fundación FLOR Argentina

El Cambio está en las personas

           La Sra. Andrea Grobocopatel Licenciada en Economía de Argentina. Presidente de Fundación FLOR. CEO  de Residencia SGR. Vive en De Carlos Casares Provincia de Buenos Aires, Argentina. Madre de cuatro hijos. Autora del libro “Pasión por Hacer”. Ganadora del premio Demeter Award of Excellence a la Innovadora del año 2014. En 2018 fue considera por Apolitical como una de las 100 personas más influyentes en política de Género a nivel global. Cuenta con una extensa trayectoria y nos cuenta su historia.

          ¿Su rol de madre, esposa, mujer y empresaria es muy difícil de sobrellevar?

           Me gusta definirme como una acumulación de roles. Tengo varios sombreros de los cuales disfruto, porque cada uno de ellos me ha dado grandes aprendizajes, oportunidades y vínculos. Aunque es cierto que muchas veces ha sido un gran desafío, el apoyo de mi familia, mi esposo y seres queridos ha sido fundamental para poder dedicar tiempo a mis sueños. 

Admito que encontrar el equilibrio es una búsqueda constante. Pero siento que armé grandes redes de apoyo que me hacen pensar mejor, que me acompañan, e incluso que me reemplazan muy bien cuando no puedo abarcar todo.

            En FLOR tenemos  más de 1000 mujeres para darles visibilidad. Muchas con historias y aprendizajes para compartir, que generan un impacto increíble en la sociedad. 

          ¿Cuál ha sido el reto más importante en su vida?

          Ser madre de una persona con discapacidad ha sido un reto que me ha enseñado muchísimo. En principio para entender que todas las personas merecen la oportunidad de desarrollarse, y aunque a veces el camino pueda ser más complejo, siempre hay formas de acompañar. Leer más…