• mar. Oct 8th, 2024

Ecositema Emprendedor-Latinoamerica Para el mundo-Somos TuPrimer Eslabón de Comunicación

Emprendedora Murphy

Bárbara Reyes-Emprendedora y Fundadora de "Lina Bugs" Ciudad de Murphy-Argentina

El destino de cada uno nunca es un lugar, sino una nueva manera de ver las cosas

LAS REFLEXIONES DE UNA EMPRENDEDORA

Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser∫ es una de las frases favoritas de Bárbara Reyes de la localidad de Murphy. Emprendió hace algún tiempo a distinguir lo que le gusta. Creó la Marca “Lina Bags,” accesorios en ecocuero y dé apoco fue cambiando hacia una producción más limpia, utilizando alternativas ecológicas en sus diseños. Nos contó

         ¿Desde cuándo te gustó diseñar este tipo de accesorios?

           Cuando terminé el secundario analicé estudiar varias carreras basadas en el diseño, como arquitectura e ingeniería civil. Me decidí por programación en sistemas administrativos ya que me iba bien con los números. Me recibí de técnica programadora y al instante empecé diseño de indumentaria en Rosario, carrera que no terminé, pero donde aprendí a coser.

           Después de eso viene una seguidilla de cursos para formarme en el ámbito del emprendedurismo: moldería, diseño gráfico web, neuroventas, community manager, storytelling. Y hoy estoy rumbeando otros caminos, con mindfullnes y astrología.

           En un curso que hice sobre profesión y vocación, te hacían recordar tu infancia para observar a qué jugabas, qué te hacía feliz y ahí recordé que desde muy chica la creación fue mi juego; tenía una mini máquina de coser con la que hacía ropa de muñecas y bolsos. También iba a pintura artística en madera y vendía mis creaciones.

          Como joven mujer ¿qué piensas sobre la igualdad de género?

          Creo que es un concepto muy charlado en redes sociales y en otros ambientes. Como que hay muchas ideas dando vuelta, a mí me gusta escuchar y reconocer que todas tienen su punto de vista válido.

          Estoy incorporando el concepto de que somos todos personas, sin distinción de género. También me observo y me invito a la reflexión cuando me encuentro juzgando una actividad como “femenina” o “masculina”, siento que la polaridad es inevitable para el inconsciente colectivo. Además, estoy leyendo bastante sobre energía ying y yang, que me ayuda a comprender que todo ser tiene ambas energías, en distintos niveles.

        ¿Cuáles fueron tus principales obstáculos para iniciarte como emprendedora?

         Básicamente el ser principiante, requiere que le dediques más tiempo al aprendizaje. Por ejemplo, con los años mejoré mis procesos de producción, cosa que reduce mis costos. También, cuando recién empezás las compras de materiales son chicas y es difícil llegar a los montos mayoristas. Leer Más..