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NOVEDADES

Hay organizaciones mundiales que contribuyen al desarrollo de las mujeres en todo el mundo. Hace unas semanas me llamaron para formar parte de esta impresionante organización mundial. Para saber más, hablamos con la presidenta  de Global en Nigeria Alex Okoroji  ella compartió sobre sí misma. Leer más…

       En abril de 2021, Alex Okoroji fue nombrada Presidenta Global de G100 para  la Comunicación de Medios Artísticos,  por la fundadora y presidenta de G100, la Dra. Harbeen Arora Rai, que también es la fundadora de todas las Ladies League (ALL), el Foro Económico de Mujeres (WEF), la Cámara de Comercio e Industria de Mujeres de la India (WICCI) SHEconomy

         Alex, encabeza la creación de G100 Media Arts & Communication, es responsable del desarrollo de la visión, la estrategia, la red y la misión de G100-MAC para mejorar la visibilidad y el avance de las mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de las artes medios de comunicación en todo el mundo. Es miembro del eminente G100, un influyente grupo de 100 mujeres líderes mundiales en 100 sectores, apoyadas por 100 hombres que son campeones He for She.

         Profesionalmente, su carrera comenzó en 2005, tras su actuación en un reality show para actores llamado Amstel Malta Box Office. Se inició como actriz de cine y luego se adentró en la realización a telenovelas y dramas televisivos. Desde entonces, ha desarrollado una extensa carrera en diversos campos creativos, dedicando dieciséis años al desarrollo de contenidos multimedia en diversas aplicaciones, el cine, televisión, radio, medios digitales y la prensa.

       Alex Okoroji es actriz nigeriana, presentadora de televisión, locutora, autora, editora y artista de la voz. ¡También es fundadora y presidenta de The BRAG Media Group y consejera delegada de The BRAG Media Company, una rama de servicios que ofrece consultoría de marca y servicios creativos de medios de comunicación, incluyendo otras submarcas como BRAG! Magazine.

      Ella cree que los diferentes ámbitos de los medios de comunicación desempeñan un papel importante a la hora de enmarcar las conversaciones y las narrativas sobre las mujeres en diferentes sectores. También los medios de comunicación deben utilizarse para elevar y mejorar la presentación y representación de las mujeres, sí queremos fomentar un futuro con igualdad de género en esta década. Es importante que haya más mujeres en el centro de la escena, comprometidas con el ODS 5 y que trabajen juntas y solidariamente al frente del liderazgo junto a los hombres. Podemos utilizar nuestros diferentes ámbitos para ayudar a facilitar el comercio y transmitir ideas e innovación más allá de las fronteras. Los medios de comunicación también son importantes para el desarrollo humano, ya que llevan información sobre salud, tecnología y educación a las aldeas remotas de los países en desarrollo.

       Para apoyar el desarrollo, los medios de comunicación necesitan la participación de más mujeres en diversos ámbitos para lograr un equilibrio, en términos de libertad, capacidad y sostenibilidad, de modo que podamos apoyar los mercados económicos, sociales y políticos y dar voz a los marginados.

        G100-MAC está creando un círculo global de conexión, coalición, colaboración y cambio en 100 países para ayudar a las mujeres del sector de las Artes y Medios  de comunicación de todo el mundo a mejorar sus habilidades industriales y su capacidad de liderazgo. Uniremos nuestras voces para destacar los logros sociales, económicos, culturales y profesionales de las mujeres en el sector y para contrarrestar activamente las políticas, que amenazan nuestros valores y derechos fundamentales como mujeres en todo el mundo.

 

Es hora que más mujeres sean vistas y escuchadas, es hora que más mujeres trabajen con su pasión y formen parte de las políticas. G100 Media Arts & Communication (G100-MAC) está motivando a las mujeres para que den un paso adelante y reclamen más espacio. Dando a las mujeres una voz más fuerte para obtener beneficios económicos y sociales para todos.